Sudamericano Gimnasia Artística | Lima 2018

Selección Nacional de Chile, Categoría AC2

D e la mano de su Coach Felipe Piña encargado del equipo nacional en la categoría GAF ac2, Valentina Cepeda, Carmela Sola, Maya Overton y Emilia Rojas, disputaron en esta competencia como representantes de Chile.

El sudamericano de menores se efectuó en Perú-Lima, desde el 16 al 22 de octubre, donde la participación del equipo representante ganó medalla  v de oro y bronce.

¨Se superaron todas las expectativas en esta competencia¨, expreso piña quien asegura que cuando uno prepara y forma con el equipo multidisciplinario a un gimnasta, se obtienen estos resultados. Preparar un gran atleta integral, cumplir objetivos y el sudamericano se logró.

El Head Coach  tiene como objetivo direccionar los caminos de la mano con los apoderados y trabajar en conjunto para complementar y que sean imparables los triunfos.

Valentina Cepeda luego de conquistar el pódium y obtener el primer lugar del clasificatorio, consiguió deslumbrar con su presentación consiguiendo bronce en viga y quedar como 8va All Around.

¨La experiencia vivida en el sudamericano me demostró que todo lo que me proponga puedo cumplirlo¨

Cepeda revalida nuevamente su título nacional y confirma la preparación con la que ha venido nutriéndose en nuestra casa deportiva.

33 Era el número de países participantes en este sudamericano, Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá, Uruguay, Venezuela, Chile. Entre otros.