PROGRAMAS     ·       NOTICIAS     ·       9 5912 3454     ·       PORTAL DEL SOCIO ICLASPRO

Nutrición deportiva

L a nutrición deportiva es una rama especializada de la nutrición humana aplicada a las personas que practican deportes intensos como el culturismo o fitness

aquellos que requieren esfuerzos prolongados en el tiempo, lo que se denomina deportes de resistencia, como por ejemplo corredores de maratón, ciclismo o triatlón. Dependiendo de los objetivos finales del deporte realizado y de sus entrenamientos, la nutrición hace hincapié en unos u otros alimentos. No existe una dieta general para los deportistas, cada deporte tiene demandas especiales y una nutrición específica.
Nuestros deportistas necesitan una buena nutrición deportiva ya que a medida que van creciendo tienen un mayor grado de exigencia en la gimnasia, lo que lleva a tener a futuro un buen rendimiento.

Profesional

María José Serrano - Nutricionista

Nutricionista Titulada de la Universidad Mayor, fundadora y directora de Elemental tiene un Diplomado en Medicina Deportiva PUC, Chile, Magíster en Nutrición para la Actividad física y el Deporte. U. Mayor, Docente Universitaria cuenta con una Acreditación internacional ISAK nivel II ( International Society for the Advancement of Kinanthropometry).

Estudios relacionados a vegetarianos, veganos, Experiencia en el trabajo con deportistas de alto rendimiento en etapa formativa y Exponente en múltiples Jornadas de actualización en materia de nutrición deportiva.

NUESTRO GIMNASIO

Escuela de gimnasia artística fundada en el 2012. Club Santiago Gym, perteneciente a la Federación de Gimnasia Chilena, ofrece programas de gimnasia artística para grupos recreativos y competitivos de alta calidad a los niños y niñas, donde ganar o perder no es el foco de nuestro club.