Felipe Piña inicia preparación para los Panamericanos Toronto

E l deportista divide su tiempo en su preparación de cara a la cita continental y en formar a futuros gimnastas para el alto rendimiento.

La histórica clasificación que logró el equipo de gimnasia artística masculino para Chile, por primera vez en esta disciplina a unos Juegos Panamericanos, el gimnasta Felipe Piña está con toda la energía y la mente en ratificar su plaza en el selectivo que realizará la federación de Gimnasia en abril próximo.

Tras el excelente resultado mostrado por el equipo masculino permitió lograr los cupos país para esta disciplina en el Panamericano de Gimnasia Artística que se disputó en Mississauga en Canadá en agosto de 2014.

Mientras tanto, el gimnasta Felipe Piña, tras un receso en su carrera deportiva, inició su preparación bajo la supervisión del DT Manuel Pasten, para ponerse a punto y lograr la plaza nominal a la cita continental. El deportista, entrena todas las mañanas indistintamente en el CAR y en el CEO.

La trayectoria de este deportista oriundo de La Serena, exhibe un abundante currículo, entre otros logros, medalla de bronce – paralelas – en el Campeonato Mundial en Qatar y el vice campeonato panamericano en salto. Las expectativas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 dijo “voy a dar todo de mí. Sinceramente lo que busca el equipo, es medalla. En forma individual, trataré de hacer puntaje para el All Around. No quiero enfocarme en una especialidad. Me voy a preparar para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río”.

En tanto, por las tardes, se desempeña como entrenador, atiende sus escuelas de “Gimnasia Inicial” en el Club Deportivo Santiago y en el Club Metropolitano, prepara a más de un centenar de futuros gimnastas, “estas escuelas son para seleccionar y detectar talentos” señaló Piña.

El serenense agrega “Con los conocimientos que nos entregó el Head Coach ruso Eugenio Belov, cuando nos entrenaba a los seleccionados chilenos, yo cree un sistema el que está siendo apoyado por nutricionistas deportivos y el psicólogo Alexis Ponce. Viví una gran experiencia con el ruso. Con los textos que dejó, he podido adaptarlos para formar niños” remató.