2019: Sudamericano Gimnasia Artística | Colombia 2019

Oro sudamericano

C lub Santiago Gym se vistió de Oro.

Cabe destacar que para nosotros como club no resultó sorpresivo el resultado que obtuvimos en Colombia, todo el personal trabajó y fue testigo del esfuerzo tan grande, entre ellos destaca el todo el cuerpo técnico que está constituido por Felipe Piña, Valentina Macias y Clara Álvarez que también jugaron un papel muy importante como juezas. Todo muy bien planificando, más de 4 años duró este proceso un tiempo en el cual todos los que conforman la familia Club Santiago Gym aportaron con sus conocimientos en las diferentes áreas en las que se desempeñan, un equipo multidisciplinario que está constituidos por: entrenadores, personal administrativo, kinesiología y apoderados, todos halando para el mismo lugar, todos remando hacia al oro sudamericano.

Nuestra Valentina Cepeda fue ese bote que se dejó llevar para ser un hito histórico para la gimnasia chilena, con 83.325 pts se trajo el primer lugar en la general individual.

"Me sentía feliz por llegar a Colombia. En la competencia me sentía muy tranquila y
cuando gane me sorprendió un poco y estoy feliz por lo que logre"

expresó Valentina Cepeda muy emocionada.

El apoyo de sus padres fue muy importante, no solo a Valentina como su hija, también el apoyo a nosotros como club. Es fundamental estar coordinados ya que que rol que juega la familia es muy importante, vigilantes de la buena alimentación en casa, de las horas de descanso, del cuidado físico y mental de un atleta de alto nivel es un trabajo en equipo y por eso aquí logramos tener estos resultados.

"¡Uf! Para que ella tuviera una gran preparacion cambié dias de descanso laboral y feriados por dias de entrenamiento. No tuvimos descanso ni salidas ni celebracion de Fiestas Patrias, pero feliz y agradecida con ustedes como Club, como excelentes entrenadores y profesionales que creen en cada deportista" indica Amelia Aravena Armijo madre de nuestra campeona.

También queremos hacer una mención especial a nuestra entrenadora y jueza internacional Valentina Macias por su participación en el sudamericano, sin duda otra digna representante de nosotros como club. Aquí no queda todo, ya estamos enfocados en las próximas competiciones y en seguir mejorando para dejar el nombre del Club Santiago Gym en alto. De nuestra parte felicitamos a Valentina y todos sus familiares por ser parte de este proceso.