PROGRAMAS     ·       NOTICIAS     ·       9 5912 3454     ·       PORTAL DEL SOCIO ICLASPRO

2005: Premio al mejor deportista de Chile

Cóndor de Oro

F elipe Piña recibe el Premio al Mejor Deportista de Chile

Desde el año 1951, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) ha hecho la entrega anual del Premio al mejor deportista de Chile, para destacar al mejor entre los mejores deportistas de nuestro país en diversas disciplinas deportivas. Se elige entre todas las federaciones deportivas chilenas al mejor deportista de cada disciplina, los cuales reciben el ‘’Cóndor de bronce´´; y de entre estos, los periodistas deportivos escogen a quien será él ganador del ‘’Cóndor de oro’’, galardón que lo distingue como Él mejor deportista de Chile del año.

A sus 20 años de edad; nuestro Head Coach Felipe Piña es premiado con el Cóndor de Oro, destacando como El mejor deportista de Chile en el año 2005, al conseguir un logro histórico para a la Gimnasia Chilena ganando la primera medalla de juegos panamericanos del país en el Campeonato Panamericano de Rio de Janeiro en Brasil; realizados el mismo año.
Siendo un hito en la disciplina de Gimnasia Artística en nuestro país. Pues solo dos representantes nacionales de este deporte han sido merecedores de este galardón, Tomás Gonzales y Felipe Piña.

NUESTRO GIMNASIO

Escuela de gimnasia artística fundada en el 2012. Club Santiago Gym, perteneciente a la Federación de Gimnasia Chilena, ofrece programas de gimnasia artística para grupos recreativos y competitivos de alta calidad a los niños y niñas, donde ganar o perder no es el foco de nuestro club.